Lineas de Nazca

Estas líneas y figuras fueron descubiertas en 1926 por Toribio Mejía Xesspe discípulo de Julio C. Tello y posteriormente redescubiertas por el antropólogo Paul Kosok en 1939.

Se encuentran ubicadas en las pampas de San José de Socos, entre los km. 419 y 465 de la carretera Panamericana Sur en una extensión de 500 km2.

Estas figuras han sido hechas retirando la capa de piedras volcánicas que cubre la pampa, dejando a la vista el color amarillento de la superficie, que va formando la silueta de las figuras.

Hasta la fecha permanecen como uno de los más grandes enigmas de la historia humana.

Se especula que se trataría de un enorme calendario-observatorio construido en un periodo de 800 años para señalar los solisticios y los equinoccios.

Los dibujos están ubicados en las Pampas de Nazca, a lo largo de casi 50 Km. y cubren una superficie de 350 Km, dentro de los cuales existen más de 10 mil líneas, en las que se incluye figuras gigantescas como : el Mono (90 m de largo), el picaflor (50 m), la araña (46 m), el alcatraz (135 m), la ballena (68 m) entre otras. Pueden ser observadas desde un avión o desde las colinas cercanas.



© 2007-2016 Peruchay.com. Algunos derechos reservados.