Federico Kauffmann Doig

Arqueólogo e investigador nacido en Chiclayo en 1928, empezó sus estudios en su tierra natal, luego prosiguió en Camporredondo (Amazonas), para culminar la secundaria en Guadalupe. Ingresó a San Marcos (1949) donde obtuvo el grado de bachiller en Humanidades (1954), Doctor en Arqueología (1955) e Historia (1962).Fue docente en la Universidad de San Marcos, director del museo de arte en dos diferentes oportunidades.

Llevó a cabo excavaciones arqueológicas en México y Estados Unidos (1964-65); estuvo en Alemania siguiendo un curso de Iconografía, al mismo tiempo que dictaba la asignatura de Arqueología Andina en la Universidad de Bonn (1974-75); fue, asimismo, director del Departamento de Conservación del Patrimonio Arqueológico de la Nación (1979-80).

Fue director del "Proyecto Chavín", docente en la Universidad Federico Villareal, Director del Museo Nacional de Antropología y Arqueología.

Ha publicado: Manual de Arqueología peruana, Perú arqueológico, Chavín: el formativo peruano, Influencia Inca en la arquitectura peruana del virreinato, La cultura Chimú, etc. Es sostenedor de la tesis aloctonista del orígen de la cultura peruana.



© 2007-2016 Peruchay.com. Algunos derechos reservados.