Uña de gato

Es una planta de forma de liana, se encuentra en la parte alta de la Amazonía peruana, se eleva hasta unos 35 metros aproximadamente en busca de luz solar apoyándose en arboles de gran altura a los cuales se adhiere por medio de grandes y puntiagudas espinas en forma de uña. En Europa se ha comprobado su acción contra enfermedades virósicas, por fortalecer el sistema inmunológico en los pacientes alérgicos o afectados por el sida y también su empleo como terapia adicional contra el cancer.

Propiedades:

Gran regenerador de todas las células deterioradas, transmutaciones de los riñones, vias urinarias, hemorragias, úlceras, flujos vaginales, descensos, aguas blancas, complicaciones menstruales, manchas de la cara, várices, fibromas y un gran purificador de la sangre.

Tiene propiedades diuréticas, antireumáticas, es un poderoso antinflamatorio. Posee una importante acción deteniendo el crecimiento de las células malignas del cáncer en algunas formas de esta enfermedad, debido a una acción estimulante sobre el sistema inmunológico, que incrementa la producción de glóbulos blancos.

Aplicaciones:

De sus hojas y flores: Añadir 30 gramos a 1 litro de agua hirviendo, retirar del fuego y dejar reposar por 5 minutos, filtrarlo y beber 3 tazas diarias, entre comidas. Para calmar las dolencias y enfermedades de las vias urinarias, ayuda a eliminar los cálculos y piedras de los riñones, alivia los estados catarrales crónicos de la vejiga, el reumatismo articular, ictericias, enfermedades del higado, como depurativo y limpiador de la sangre, en la eliminación de impurezas de la piel, como furúnculos, acné y verrugas, y como gargarismo en el tratamiento de las anginas.

De sus raices: En 1 litro de agua hirviendo, poner 50 gramos de raices desecadas cortadas en trozos pequeños, dejar hervir por dos minutos, enfriar, colar y beber 3 tazas diarias, fuera de las comidas.



© 2007-2016 Peruchay.com. Algunos derechos reservados.