Lechuga

Propiedades:

Calmantes y refrescantes. De su látex disecado se obtiene el tridacio. Es estomacal y depurativa: Las hojas comidas crudas remineralizan, tonifican y depuran los tóxicos de nuestro organismo. Es muy útil para personas de temperamento nervioso y bilioso.

Se recomienda para combatir el insomnio. Combate el estreñimiento, la debilidad general, las afecciones de los riñones y las vías urinarias, el reumatismo y las enfermedades de la piel. Alcaliniza la sangre. Deben comerla en abundancia las personas débiles, raquíticas y anémicas. Las cataplasmas son calmantes y emolientes. Sus hojas también se emplean en baños calmantes.

Aplicación medicinal

Transtornos nerviosos: Para curar todo tipo de transtorno nervioso, así como la neurastenia, el histerismo y la epilepsia, preparar jugo de hojas de lechuga y tomarlo 3 veces al día.

Transtornos estomacales: El tronco con la raíz de la lechuga a dosis de 80 gramos por litro de agua en cocimiento, se toma contra el estreñimiento, transtornos intestinales, gastritis, irritaciones y dolores estomacales y de intestinos.



© 2007-2016 Peruchay.com. Algunos derechos reservados.