Linaza

Propiedades:

Laxantes y emolientes. Es empleada en compresas y cataplasmas como refrescante, resolutivo y segregativo, para combatir hinchazones o inflamaciones.

La linaza reducida a harina se utiliza para cataplasmas y cura quemaduras leves, son además eliminativos y diuréticos, aumenta la secreción urinaria, calma dolores de la vejiga y combate el reumatismo y la gota.

Si se toma (fria o caliente) al acostarse, cura la hiperclorhidria y las úlceras del estómago, tos, ronquera. La cataplasma combate y ablanda los tumores, muy usada contra la bronquitis, dolores de espalda pleuseria, pulmonia y broncopulmonia.

El cocimiento es usado en baños como calmante y también es usado en enfermedades cutáneas, eczemas, herpes, etc.

Aplicación medicinal:

- Afecciones urinarias y renales: Preparar cocimiento de la semilla 20 o 30 gramos por litro de agua, tomarlo tres veces al día; cura las afecciones gastrointestinales, irritaciones del estómago, disentería, diarrea, vómito e inflamaciones en la parte afectada.

- Estreñimiento: Al acostarse dejar en un vaso de agua fria, cucharaditas de semillas de linaza remojando toda la noche; al despertar tomarse todo el contenido, hacerlo por varias semanas; esto fortalece el estómago y tonifica las vías digestivas, la enteritis, colitis y hemorroides.



© 2007-2016 Peruchay.com. Algunos derechos reservados.