Anis

La semilla de anís posee propiedades estomacales, estimulantes, antiflatulentas y digestivas; expulsa los gases del estomago y de los intestinos, calma los dolores de cabeza; el aceite de anís, sirve para matar los piojos de la cabeza de los niños.

Aplicación medicinal:

- Contusiones: Se vierte medio litro de agua hirviendo sobre 15 gramos de hojas y semillas molidas dejandolas en reposo por 15 minutos; se hacen cataplasmas frescas y se aplican a menudo.

- Gastritis: Se hierven 20 gramos de semilla en una taza de agua durante un minuto; se deja en reposo 10 minutos y se toma una taza dos veces al día.

- Tos: Se aplastan ligeramente 15 gramos de semillas, se vierte una taza de agua hirviendo sobre estas y se tapa dejando en reposo 15 minutos; se vuelve a calentar y se toma una taza tres veces al día, muy caliente.

Administración:

- Infusión: Con una cucharadita de fruto de anís en una taza de agua hirviendo; esta infusión se debe tomar en caliente, si se quiere se puede reforzar con un poquito de tintura de anís.

- Esencia de anís: De una a cuatro gotas de la esencia, que pueden añadirse a un terrón de azucar; se puede repetir la dosis después de las tres comidas principales.

- Dosis recomendada: Cuatro tazas al día.

Precauciones: Usar con prudencia.



© 2007-2016 Peruchay.com. Algunos derechos reservados.