El Puente y la Alameda de Chabuca Granda


Es una tarde del caluroso verano peruano, el sol ilumina radiante el atardecer memorable de un hermoso acantilado, que impregnado de un brisa marina que choca contra mis mejillas, enmarcan la serena tranquilidad que transmite la romántica tradición del puente y la alameda que tanto inspiró a la bien amada Chabuca Granda.

Sus caminos llenos de vegetación donde se pueden escuchar el canto alegre de los pajaros, y donde se respira un aire lleno de nostalgia y de encanto, son las primeras impresiones de este legendario lugar, el cual ha sido desde hace mucho tiempo, una inagotable fuente de inspiración para muchos artistas, los cuales han dejado constancia de su influencia en las obras que han sido fecundadas en este extraordinario lugar, ubicado en el Distrito de Barranco.

Su tradicional paseo por el "Puente de los Suspiros", Construido en 1876 e inaugurado el 14 de febrero durante el gobierno del primer Alcalde de Barranco Don Enrique García Monterroso, es sin duda una extraordinaria invitación a la nostalgia de un bohemio y romántico pasado, con una vista espectacular hacia los acantilados, donde la visión se funde con el colorido de las antiguas casas ubicadas en las faldas de los cerros.

Por abajo del puente, cruza una vereda llamada la "Bajada de los baños", la cual antiguamente correspondía a una quebrada natural por donde bajaban los pescadores que venían desde Surco a las playas de Barranco, la bajada estuvo cultivada de olivos y árboles de sauces que posteriormente fueron cambiados por ficus; enredaderas con flores de color fucsia y de origen francés, ornamentan el sendero.

A un lado del puente se encuentra la iglesia "La Ermita", la cual era Antiguamente una pequeña capilla a la cual acudían pescadores y viajeros, los cuales la frecuentaban para ir a pedir la protección que demandaba sus creencias religiosas.

En la explanada de la iglesia es una tradición dar paseos familiares, ya que junto a toda la extensión de areas verdes que existen en este maravilloso sitio, es un lugar ideal para pasar un dia con infinita tranquilidad y asueto. Les invito a ver el video que he puesto para que conozcan un poco de lo que les he hablado, es un video grabado con mi handycam, pero que muestra en todo su esplendor un día cualquiera en este bellisimo lugar.

Nota: el video dura casi 5 minutos, es grande, si se corta su reproducción, dejen pasar un tiempo hasta que la barra de reproducción se ponga completamente de color gris para poder reproducirlo de forma fluida.



Si el video no se reproduce correctamente
Haz click aquí para actualizar a Flash 8



© 2007-2016 Peruchay.com. Algunos derechos reservados.